Especialízate en el área medioambiental con las titulaciones que te ofrece ESIBE y logra ocupar el puesto que deseas dentro del sector.

¿Qué es el Medioambiente?

Entendemos como Medioambiente el espacio en el que se desarrolla la vida de los diversos organismos que ocupan la Tierra, incentivando las relaciones que puedan surgir entre ellos. Podemos diferenciar, por un lado, los elementos bióticos, todos aquellos seres vivos que habitan en nuestro planeta (humanos, animales, plantas, …) y, por otro, los abióticos como el agua, suelo o aire, resultando estos últimos indispensables para el desarrollo de la vida.

¿Por qué es tan importante proteger el Medioambiente?

La protección del Medioambiente, así como el uso racional de los recursos y la reducción de la contaminación son imprescindibles de cara a la continuidad del mundo tal y como lo conocemos. En las últimas décadas, con el incremento del nivel de globalización el conjunto que entendemos como medioambiente se ha visto afectado, encontrándonos, a día de hoy, en una situación delicada ya que tenemos una gran cantidad de residuos y un elevado nivel de contaminación, unido al deterioro de la capa de ozono que está impulsando la subida de la temperatura de la atmósfera, conocida como efecto invernadero. Resulta de vital importancia que tanto los ciudadanos como las empresas y los gobiernos trabajemos hacia una meta común, velando por el bienestar de nuestro planeta y consiguiendo ocasionar el menor impacto posible con el fin de proporcionar el mejor mundo posible para las futuras generaciones.