Si estás interesado en áreas como el Análisis de Datos, la Ciberseguridad o el Desarrollo Web, ¡este es el lugar que estabas buscando! Infórmate sobre nuestras titulaciones en Ingeniería.

¿Qué es la Ingeniería?

La ingeniería se sustenta en la aplicación de principios científicos con los que diseñar y construir diferentes elementos, como pueden ser máquinas u otras infraestructuras (túneles, edificios, carreteras, …). Durante el desempeño de estos proyectos se deben tener en cuenta los nuevos hallazgos en la materia originados por la investigación y la innovación, principalmente.

¿Por qué es importante la Ingeniería e Informática?

La importancia de estas ciencias reside en su empleo en el diseño y desarrollo de numerosas herramientas como pueden ser aplicaciones u otros sistemas que usamos día tras día y nos facilitan aspectos como la comunicación, así como diferentes partes fundamentales de nuestra vida, consiguiendo optimizar procesos, reducir costes y tiempos e, incluso, aportando mejoras a nuestro bienestar con la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario que favorezcan nuestra esperanza de vida o incrementan la calidad de la misma. Lo anterior explica, entre otros factores, la reducción de las tasas de mortalidad en las últimas décadas.