Consigue alcanzar tus objetivos profesionales y especializarte en sector educativo a través de las formaciones de ESIBE. Logra tu trabajo soñado.

¿Por qué es tan importante la educación?

El término “educación” proviene del latín educare, lo que significa formar o instruir. La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad, cada vez más globalizada. Entendemos por educación al proceso mediante el cual aprendemos e interiorizamos nuevas lecciones y habilidades, actitudes, valores o hábitos que nos hacen avanzar y superarnos como personas y profesionales. Adquirir nuevos conocimientos nos confiere libertad, así como la oportunidad de conocer otras culturas y formas de vida, desarrollando las capacidades necesarias para evaluar alternativas y razonar.

¿Cuáles son las características de la educación del siglo XXI?

Las principales características de la educación son: la búsqueda de la mejora constante como principio fundamental, la personalización del aprendizaje, individualizando lo máximo posible el aprendizaje de cada alumnos, pues no habrá dos personas con idénticas habilidades, la igualdad ente los estudiantes, intentando cerrar definitivamente las diferencias y ofreciendo las mismas oportunidades, el empleo de la comunicación, haciendo de la participación el motor de las aulas y la aplicación de las nuevas tecnologías que puedan favorecer la adquisición de nuevos conocimientos.