La Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) es uno de los centros pioneros en la educación online. De hecho, hizo suyos los avances y beneficios de la virtualidad con el objetivo de brindar programas de posgrado impartidos 100 % online. Sin embargo –consciente de que la experiencia formativa va más allá de los contenidos– ha incluido las estancias formativas en el extranjero como parte de su oferta. Como la calidad, la inserción laboral y la experiencia internacional son importantes en el crecimiento profesional, ESIBE te cuenta un poco más sobre sus MBAs internacionales y sobre todos los beneficios que pueden obtenerse con ellos.
Si buscas un MBA que ofrezca estancias en el extranjero para internacionalizar tu perfil y brindarle un elemento diferenciador a tu CV, ¡ESIBE es la mejor opción! En lo que sigue, te contamos más al respecto.
ESIBE es uno de los centros de formación de posgrado que, junto con Euroinnova International Online Education (en adelante, Euroinnova), ha perfeccionado sus métodos de enseñanza –basados en el e-learning– para innova y especializarse en la educación online. Precisamente, Euroinnova –que avala a ESIBE– ha firmado convenios con universidades de Estados Unidos y Latinoamérica para trabajar en la implementación de programas de posgrado en los que la calidad europea es el sello distintivo.
Esto ha permitido que las maestrías y los Master of Business Administration (MBA) de ESIBE logren posicionarse como programas muy valorados en Iberoamérica. El carácter internacional de sus formaciones, la participación de especialistas reconocidos y la rigurosidad con la que han sido elaborados los temarios han convencido a estudiantes de diferentes países de unirse a la calidad formativa de ESIBE. La experiencia y la democratización de la educación se unen al cumplimiento de los más altos estándares educativos internacionales.
ESIBE amplió el catálogo de MBAs con el objetivo de brindar soluciones ante las necesidades formativas de sus estudiantes de diversos países hispanohablantes. En un mundo globalizado y altamente competitivo, los MBAs aportan un rasgo distintivo para el crecimiento profesional de personas dedicadas a la administración de empresas. Pero ¿qué es un MBA?
Un MBA es una formación de posgrado cuyo objetivo es dotar de un perfil altamente cualificado a los/las profesionales que buscan desarrollar su carrera en el ámbito empresarial. Tiene una duración que oscila entre 600 y 1700 horas en diferentes modalidades, entre las que resaltan la semipresencial y la online. Se caracterizan, asimismo, por considerar diferentes ámbitos de los negocios, como el marketing, las finanzas, la logística, los recursos humanos, la gestión ambiental y desarrollo sostenible, entre otros. Por su parte, para que un MBA sea internacional, los estudiantes deben realizar estancias en el extranjero y cumplir con un conjunto de actividades programadas.
La cualificación obtenida tras estudiar un MBA, entonces, es ampliamente valorada por los empleadores, quienes siempre buscan contar con el talento de trabajadores creativos y competentes. Además, sin importar la modalidad, superar los estudios de MBA es suficiente garantía de calidad, ya que se contemplan, por un lado, la obtención de la titulación y, por otro, el prestigio del centro que la otorga. Y, como vimos, si el MBA es internacional, las oportunidades de empleo pueden crecer exponencialmente.
Si te preguntas por nuestros MBAs destacados, no puedes perderte nuestro MBA experto en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; nuestro MBA Experto en Emprendimiento e Innovación, y nuestro MBA Experto en Comercio Internacional. Puedes consultar sus temarios, metodologías y demás en nuestra página web.
Los MBAs de ESIBE cuentan con planes de estudio completos y actualizados que están orientados a la empleabilidad de sus egresados. Aunque esta es una característica fundamental de sus programas, aún queda una por mencionar: se distinguen por ser internacionales. Veamos por qué:
Nuestras estancias se caracterizan por ofrecer una experiencia académica, profesional y cultural de carácter verdaderamente internacional. Te contamos más:
La pandemia reconfiguró la educación de manera profunda. Si hasta antes de ella la tecnología se consideraba una herramienta más en la metodología de enseñanza-aprendizaje, hoy en día, podemos decir que todos –administrativos, docentes y estudiantes– recurren a ella de manera activa debido a los beneficios que aporta.
La formación online, de hecho, ya era una opción dentro de los diferentes tipos de programas, entre los que resaltaban los cursos, los diplomados y las maestrías. No obstante, la emergencia sanitaria forzó a que escuelas, institutos, centros de posgrado y universidades brindaran sus servicios educativos en una modalidad a la que pocos conocían y con la que, además, no muchos se sentían cómodos, o bien por desconfianza, o bien por desconocimiento.
Tras dos años de aprendizajes y experiencias positivas, quedó demostrado que la educación online –llevada a cabo con compromiso y responsabilidad, así como enfocada en la calidad– se sitúa al mismo nivel que la educación presencial. ¿Cuáles fueron, entonces, los aspectos que permitieron que la modalidad online adquiriera el prestigio que hoy posee? Veamos:
En todos los casos, el rol del docente se situó como facilitador frente a la autonomía y la autorregulación del aprendizaje que cada uno/a de los/las estudiantes llevaba de manera independiente. De esta manera, la impartición de contenidos, la evaluación y la retroalimentación encontraron lugar sin la necesidad de la presencia física. Es más, esta es una opción más dentro de otras modalidades, como la semipresencial, la híbrida y, cómo no, la 100 % online.
ESIBE ha integrado todos estos aprendizajes para mejorar aún más su educación cuyo distintivo es la calidad europea. Confiar en nuestra experiencia hará que puedas alcanzar todas tus metas.
Nuestros colaboradores
Solicita información