¿Qué es una maestría online? Descúbrelo aquí

Puede ser que pienses que los estudios superiores como las maestrías o másters son para personas con tiempo, mucho tiempo y dinero. 

Pero lo cierto es que esto no siempre es así. 

Pues muchos centros de formación superior facilitan diferentes tipos de maestrías que te llevan a conseguir especializarte en el ámbito que siempre has querido. 

Entre estos tipos, encontramos las maestrías online, que son aquellas que se realizan a través de Internet, sin necesidad de desplazarte hasta el centro que la imparte. 

Aunque si bien es cierto, no siempre estas maestrías cuentan con esta modalidad al 100%. En este caso, hablaríamos de maestrías semipresenciales como aquellas que realizas en gran parte desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar, pero asistes a pruebas de evaluación presenciales a la entidad que las imparte o algún que otro centro asociado. 

Así que tanto si has llegado hasta aquí es porque tal vez buscas un programa formativo de calidad con el que complementar tus estudios.

Pero también puede ser que lo hayas hecho porque simplemente te interesa conocer un poco más acerca de qué es esta modalidad de formación.

En cualquier caso, te damos la bienvenida a este post en el que hablaremos sobre qué es una maestría online, entre otras cuestiones.

¿Estás preparado?

¡Vamos a la acción!

Consejos para estudiar una maestría por internet

En primer lugar, queremos que sepas que, al contrario de lo que mucha gente piensa, estudiar online una maestría requiere de un nivel de organización tal vez mayor que hacerlo de forma presencial

Y es que, dispones de una flexibilidad que te permite disponer del tiempo a tu antojo, con múltiples ventajas, evidentemente. 

Aunque a su vez, esto conlleva unos plazos que has de cumplir en los que tendrás que cumplimentar parte del temario o incluso, realizar exámenes. 

Por tanto, nuestro primer consejo en este aspecto es que consigas una agenda cuanto antes con la que poder planificar tu día a día y el tiempo que vas a dedicar a este tipo de formación superior

No obstante, si eres de la era tecnológica, te gustará saber que existe gran variedad de herramientas que puedes utilizar para realizar esta labor. 

Requisitos de acceso

En líneas generales, lo que te vamos a contar es aplicable a la gran mayoría de másteres universitarios homologados en España y para todos los másteres oficiales en España. 

De este modo, uno de los requisitos principales es la titulación universitaria de grado o similar (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos).

Pero claro, como sabes, existen diferentes títulos de máster online para los que no son necesarios los mismos requisitos. 

Por ejemplo, si realizas una maestría profesional, probablemente necesites como acreditación tu propia experiencia laboral

Y claro, si se trata de una maestría online sin homologación o que no sea oficial, tendrás que atenerte a los parámetros que hayan sido establecidos por la institución que lo imparta. 

Lo que sí que te recomendamos en cualquier caso es que consultes con los responsables de la formación que te interesa para conocer todos los detalles al respecto y decidir finalmente si te conviene realizarla. 

Cuáles son las mejores maestrías online

Si te estás haciendo esta pregunta es porque te gustaría especializarte en una titulación con alta demanda profesional

Además, si la escuela de postgrado o escuela de negocios que la imparte tiene buena reputación, mejor todavía, ¿verdad? 

Y en este aspecto, queremos enseñarte algunas de las mejores maestrías online que puedes encontrar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

Pero no pienses que son las únicas de las que disponemos. 

En este sentido, te diremos que nuestra oferta formativa, pone a tu disposición diferentes programas formativos especializados en diferentes sectores. 

Por un lado, si andas buscando una titulación profesional, puedes echar un vistazo a nuestros másteres profesionales

En cambio, puede ser que tu interés sea obtener una certificación a partir de una formación europea homologada debidamente por universidades españolas. En este caso, puedes darle una vuelta a nuestra oferta formativa en cuando a másteres oficiales

Las 3 mejores maestrías online en ESIBE

Concretamente, queremos mostrarte tres ejemplos de nuestras maestrías más solicitadas: 

A través de ellas, conseguirás obtener una oportunidad real en el mercado, dentro de los sectores del marketing y comunicación, así como de la diplomacia y relaciones internacionales. 

¿Dónde estudiar una maestría online?

Como te decíamos, en la Escuela Iberoamericana de Postgrado, te ofrecemos la posibilidad de realizar distinto tipos de máster online. 

Por ejemplo, puedes realizar un MBA o Master in Business Administration, con el fin de obtener los conocimientos necesarios para poder emprender o liderar un negocio de forma exitosa. 

No obstante, también tienes la oportunidad de realizar una formación homologada por las más prestigiosas universidades a través de un máster universitario de calidad.

¿Crees que esta formación es para ti? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes duda.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Nuestros colaboradores

Adobe Certified Associate Amadeus Microsoft Office Sage Software hp ATA Google for Education Union Europea APel AENOA CECAP Responsabilidad Social Corporativa Confianza Online AENOR