¿Cómo elegir un máster o posgrado?

Realizar un máster supone prácticamente un “must” en la vida de muchas personas que terminan unos estudios universitarios o tienen en mente promocionar en su empresa a un puesto con mayor responsabilidad.

¿Es tu caso?

Si tu respuesta es sí, estarás de acuerdo que la gran variedad de títulos en el mercado puede resultar una marea inmensa en la que elegir el adecuado, resulta bastante complicado.

Así que tanto si has llegado hasta aquí es porque tal vez buscas un programa formativo de calidad con el que complementar tus estudios; ya sea máster o postgrado.

Pero también puede ser que lo hayas hecho porque simplemente te interesa conocer un poco más acerca de qué es esta modalidad de formación.

En cualquier caso, te damos la bienvenida a este post en el que hablaremos sobre cómo elegir una u otra formación, entre otras cuestiones.

¿Estás preparado?

¡Vamos a la acción!

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un máster?

Muy bien.

Queremos abrir este post con algunas recomendaciones que te serán de ayuda a la hora de elegir un programa de educación superior.

Pues quizás no te las habías planteado antes o simplemente, no las sabes.

Veamos.

Piensa muy bien cuál es la meta que te has propuesto conseguir y que crees que la formación superior va a ayudarte a llegar.

Echa un vistazo a toda la cantidad de masters o postgrados que hay disponibles.

Averigua a qué salidas profesionales puedes aspirar una vez que finalices esta formación.

Haz una comparación rigurosa de los títulos que más llamen tu atención y lo que te ofrecen.

Además, si tienes pensado extenderte hacia otros países, puedes buscar formación en otros idiomas (como el inglés).

Consulta los requisitos que presenta cada centro y cada programa a la hora de matricularte para comprobar que cumples con el perfil requerido.

No olvides comprobar que la entidad en la que vas a realizar el máster tiene buena reputación y garantiza la calidad de la formación que buscas.

Piensa en factores como la flexibilidad y el tiempo que tienes para dedicarle al programa formativo. En este sentido, puedes elegir entre la modalidad presencial, semipresencial u online, según te convenga mejor.

Si no sabes qué máster estudiar, aquí te proponemos algunos de los más demandados

En primer lugar, como sabes, las ciencias biosanitarias han cobrado un papel esencial desde la pandemia de COVID-19.

En este aspecto, la demanda de profesionales en este sector ha crecido desmesuradamente debido a las altas necesidades.

Entonces, te aseguras sin problema de una profesión a largo plazo, por vocación y muy valorada en la actualidad.

En la Escuela Iberoamericana de Postgrado, te ofrecemos la posibilidad de cursar un Master en Investigación Biomédica.

Pero claro, si estás buscando otra rama que no sea la sanitaria, el deporte sigue estando en auge y disponible para ti a través de nuestro Master Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS.

Pues el bienestar y la salud son dos tendencias actuales sin lugar a duda que dan lugar a un amplio abanico formativo como el que ponemos a tu disposición en ESIBE.

Pero si eres de los de la generación STEAM, te invitamos a seguir leyendo lo que te contamos en el siguiente epígrafe.

STEAM no solo es una plataforma para jugar online

STEAM son una de las siglas más de moda en estos momentos.

Y lo cierto es que agrupan un compendio de áreas formativas en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

¿No lo sabías?

Como puedes imaginarte, estas resultan de gran interés en la actualidad para cualquier empresa o institución.

Por eso, te invitamos a ponerte al día con nuestros nuevos Másteres como el Master en Tecnologías: Fintech Online, Smart Contracts y Criptoeconomía + Titulación Universitaria.

Máster en Administración y Dirección de Empresas o MBA

Aunque siempre puedes optar por especializarte en la dirección y administración de empresas a través de un Master Mba + Master MBA en Administración y Dirección de Empresas - Experto en Dirección y Hoteles.

Este máster que te sugerimos puede serte de mucha utilidad si trabajas en el sector de la hostelería y quieres enfocar tu carrera profesional al emprendimiento o en la adquisición de habilidades directivas.

Sin embargo, es verdad que puede causar dudas el hacer o no un máster oficial.

Entonces, ¿cómo puedes saber si un máster es oficial o no?

Cómo saber si un máster es oficial

En este contexto, tendrás que averiguar si la institución que lo imparte está homologada para acreditar la titulación por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación) en el caso de España o por cualquier órgano competente a nivel europeo.

Y es que, puede que un día más tarde quieras acceder a unos estudios de doctorado.

Siendo así, tendrás que prestar especial atención a la hora de escoger la formación adecuada, porque ningún título a excepción de los oficiales, te permiten posteriormente acceder a la formación superior de doctorado.

Además, estos postgrados tienen entre 60 y 120 créditos ECTS que les caracterizan por una duración de uno o dos años como máximo.

Requisitos para estudiar un máster

Sin embargo, para poder acceder a la formación de máster, has de contar con unos requisitos previos como la posesión de un título de grado universitario o equivalente.

No obstante, en algunos casos, dependiendo del tipo de máster y del centro que lo imparta, podrás acceder en caso de tener una experiencia laboral de cierto tiempo en el sector al que pertenece el título al que quieres acceder.

Todo ello dependerá de la naturaleza del mismo, si está preparado para la especialización profesional o está indicado para que te dediques al mundo de la investigación.

¿Crees que esta formación es para ti? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes duda.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Nuestros colaboradores

Adobe Certified Associate Amadeus Microsoft Office Sage Software hp ATA Google for Education Union Europea APel AENOA CECAP Responsabilidad Social Corporativa Confianza Online AENOR